términos y condiciones para usuarios de motosusadas.cl

Bienvenidos al sitio web de MotosUsadas.cl,  en este documento se describen los Términos y Condiciones generales que rigen el uso que los usuarios (en lo sucesivo, los usuarios o el usuario), hace del sitio web y de cualquier servicio que sea o esté controlado por MotosUsadas.cl.

Sobre MotosUsadas.cl

El sitio web de MotosUsadas.cl una plataforma que facilita la comunicación entre usuarios con interés de vender y/o comprar vehículos. Por lo anterior el usuario acepta entender que MotosUsadas.cl no vende vehículos, no compra vehículos y sólo facilita una plataforma para que oferentes y compradores puedan crear una conexión comunicacional. Y en el caso de producirse cualquier controversia relativa a una transacción entre oferentes y compradores, estos reclaman entre ellos, liberando a MotosUsadas.cl y a sus empleados de cualquier reclamo y daños de cualquier tipo en relación con ese conflicto.

MotosUsadas.cl se reserva el derecho a modificar unilateralmente los servicios y las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento y las veces que lo crea conveniente, sin la necesidad de notificar a los usuarios previamente. En relación a lo anterior, los usuarios son responsables de revisar periódicamente los términos y condiciones de MotosUsadas.cl.

El uso del sitio web de MotosUsadas.cl después de cualquier entrada en vigencia y/o liberación de cualquier modificación constituirá la aceptación de las mismas por los usuarios.

Los usuarios no podrán hacer responsable a MotorUsadas.cl y/o a un tercero por la suspensión o término del servicio.

Aceptación de Términos y Condiciones y uso de datos de información personal registrados en el sitio

Este documento contiene información que el usuario obligatoriamente debe leer completamente y aceptar, así como también, la Política de Privacidad del siguiente link: Políticas de Privacidad para utilizar el sitio web de MotosUsadas.cl.

Si cualquier usuario utiliza el sitio web o los servicios de MotosUsadas.cl, significa que ha leído, entendido y acepta los presentes Términos y Condiciones y las Política de Privacidad, y comprende que estos le son legalmente obligatorias y vinculantes. De no aceptar, el usuario debe privarse de ingresar al sitio web de MotosUsadas.cl, utilizar cualquier contenido de  la misma y los servicios, directa o indirectamente.

La Política de Privacidad de MotosUsadas.cl acuerda cómo será empleada toda información proporcionada por los usuarios.

Puede quedar registrada de manera explícita, toda la información personal entregada al crear y usar su cuenta de usuario en el sitio web de MotosUsadas.cl.

El derecho de decidir cuándo y con qué criterio un usuario y sus anuncios entran en categoría de «Particular» o «Distribuidor» está reservada por MotosUsadas.cl.

Toda la información entregada por los usuarios al utilizar el sitio web y los servicios de MotosUsadas.cl, en relación a su conducta de navegación en el sitio web y el uso de los servicios, puede ser recopilada. Y sin perjuicio de lo anterior, puede ser utilizada para mejorar el sitio web y/o los servicios entregados de MotosUsadas.cl.

MotosUsadas.cl se reserva el derecho de eliminar, modificar, suspender y/o bloquear, bajo su criterio y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el usuario u otra persona: imágenes, textos anuncios, cuentas, e-mails o teléfonos que no tengan relación con el contenido o que violen la ley, las buenas costumbres, el orden público o que sean contrarias a las normativas reglas del sitio web. Si un usuario considera que un anuncio o producto viola a su parecer lo antes mencionado, el usuario deberá notificar del abuso a MotosUsadas.cl mediante correo electrónico a contacto@motosusadas.cl

Tarifa

Visitar el sitio web de MotosUsadas.cl es gratuito para los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios adicionales que se ofrecen en nuestra plataforma son pagados y pueden estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales, y en cuyo caso se entregará toda información necesaria y de manera previa con la finalidad de obtener la autorización y/o aceptación  del usuario antes de realizar cualquier pago en el Sitio web, según se describe más abajo en la cláusula «Servicios de MotosUsadas.cl». señalada en un punto más abajo. En el caso en que el usuario haga uso de los servicios adicionales, estos estarán sujetos a los Términos y Condiciones actuales y a los adicionales según servicio. En caso que el usuario no los acepte, deberá privarse de utilizar forma dichos servicios directa o indirectamente.

Sobre el uso de la plataforma

MotosUsadas.cl entrega en su sitio web, información de venta de vehículos, anuncios, servicios, productos, valoraciones, enlaces y otro contenido suministrado por terceros. Su uso debe limitarse a lo señalado en estos términos y condiciones, y está destinado para fines comerciales y particulares.

El sitio web está ideado para que la cuenta de un usuario sea única por persona, la cual es la única autorizada para acceder a su cuenta, por medio de su contraseña ingresada al crear una cuenta o ingresando directamente con alguna cuenta asociada de terceros (facebook o google). MotosUsadas.cl no tiene control sobre el uso que le de un usuario a su cuenta. El usuario es el único responsable de los usos o acciones que se ejecuten con su cuenta de usuario.

Los anuncios de todos los usuarios serán revisados antes de publicarse, excepto los anuncios de distribuidores.

Si un usuario presiente que alguien ha ingresado al sitio web con su cuenta de usuario, le recomendamos cambiar su contraseña y/o informar a contacto@motousadas.cl.

Si un usuario olvida su contraseña, debe ingresar a https://motosusadas.cl/loginregister/, continuar las indicaciones y recibir un email de recuperación al correo que ingresó al crear su cuenta, para poder recuperarla.

Propiedad Intelectual, Marcas y Derechos de Autor

Es propiedad de MotosUsadas.cl y/o sus subsidiarias, todo material, contenido y software del sitio web, y puede modificarlos para los fines que estime conveniente y sin previo aviso a los usuarios.

Se prohíbe al usuario que algún material, contenido, servicio o página del sitio web pueda ser: (a) vendido, utilizado, modificado, copiado, mostrado, transmitido, transferido, ejecutado, instalado, publicado, republicado, almacenado o distribuido de cualquier forma o soporte; (b) utilizado para creación de cualquier otro sitio web; (c)  utilizado para creación de bases de datos o (d) utilizado para direccionar desde otro sitio web. También se prohíbe a los usuarios ejecutar cualquier otra acción que infrinja los presentes Términos y Condiciones del sitio u otros de servicios adicionales.

El usuario garantiza que tiene los derechos necesarios de la información (fotos, textos, videos, etc) para su transmisión.

Los usuarios aceptan que sus anuncios y todo material subido o cargado al sitio web por ellos, no serán considerados, en caso alguno como confidenciales.

El usuario acepta que todos sus derechos de autor (de textos y fotos) de sus anuncios sean transferidos a MotosUsadas.cl. Además, el usuario otorga a MotosUsadas.cl un derecho, libre de regalías para usar, reproducir, distribuir, modificar y/o mostrar la información para el proposito de promoción y apoyo de MotosUsadas.cl.

Si un usuario considera que algún producto o anuncio viola los derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual, deberá notificar del abuso a MotosUsadas.cl mediante correo electrónico a contacto@motosusadas.cl. Sin perjuicio de lo anterior, MotosUsadas.cl cooperará en removerlo del sitio web y puede iniciar cualquier acción, incluyendo judiciales, contra los usuarios que las infrinjan.

Limitación de Responsabilidad

El usuario es el único responsable de sus anuncios y de los contenidos (textos e imágenes) que publica, de verificar que no tengan errores y que se publiquen correctamente. Además es responsable de revisar y verificar que sus anuncios estén correctos cada vez que realice cambios o actualizaciones. MotosUsadas.cl no es responsable de ningun anuncio o los contenidos que se publican en el sitio web.

El usuario es el único responsable de mantener sus datos de contacto actualizados y correctos.

El usuario declara, reconoce, acepta y garantiza que:

  • Tiene el derecho de los vehículos que publican en los anuncios.
  • El material que publica no es ilegal, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo
  • Sus anuncios o contenidos no violan ningún derecho de autor, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de los demás.
  • No dañará la reputación de MotosUsadas.cl o de cualquier tercero.
  • No se hace pasar por otra persona.
  • Es responsable de los Términos y Condiciones específicos y de las retenciones de cualquier impuesto nacional o internacional asociado con la transacción de un vehículo.
  • Utiliza el sitio web bajo su propio riesgo.
  • Es responsable del peligro de no poder verificar la supuesta información personal de cada usuario, comprador y vendedor.
  • Es responsable del peligro de no poder reconocer a la persona con quien acuerda una transacción.

MotosUsadas.cl no verifica y no es capaz de verificar:

  • Que los usuarios que anuncian sus vehículos en el sitio web tengan el derecho o la oportunidad de vender los vehículos que ofrecen, por la gran cantidad de usuarios que utilizan el sitio web.
  • La supuesta información personal de cada usuario, comprador y vendedor; debido a la gran complicación de identificar en internet la particularidad de cada usuario.

El usuario acepta ser responsable, hacerse cargo y/o pagar todos los costos, perjuicios o daños si se lleva a cabo cualquier acción judicial o reclamo, relacionado a sus anuncios o los contenidos que publica, que vayan en contra de MotosUsadas.cl.

El usuario acepta ser responsable de investigar, buscar y verificar la veracidad de la información de los vehículos que le interesen o quiera comprar, incluyendo el registro del vehículo. En relación a lo anterior, MotosUsadas.cl recomienda a los usuarios pedir al vendedor del vehículo toda la información o antecedentes que crea necesario, y verificar que la información proporcionada sea detallada y legítima.

Motosusadas.cl no es determinante, no es parte, no es responsable y no tiene control sobre:

  • Las transacciones que realicen los usuarios o terceros.
  • Los contenidos, términos y condiciones de transacciones entre usuarios o terceros.
  • Los cobros o pagos de los encargos o ventas efectuadas dentro del sitio web entre usuarios o terceros.
  • Las opciones de entrega de los productos vendidos que los usuarios anuncian en el sitio web.
  • La condición, desempeño, calidad, seguridad, legalidad o legitimidad de los vehículos que los usuarios anuncian en el sitio web.
  • La confiabilidad, calidad, exactitud o fidelidad de la información o imágenes de los vehículos que los usuarios anuncian (incluyendo anuncios de terceros) en nuestro sitio web o de los sitios webs que vinculamos desde nuestra plataforma.
  • Las gestiones de los vendedores para que logren vender sus vehículos.
  • Las gestiones de los compradores para adquirir los vehículos o reclamar sus derechos.
  • El precio de los vehículos que los usuarios anuncian en el sitio web.

MotosUsadas.cl no asegura o garantiza, bajo ninguna circunstancia:

  • Que una transacción acordada entre vendedor y comprador se complete entre ambos.
  • Que los vehículos que los usuarios anuncian en el sitio web serán vistos o recibirán solicitudes de compra.
  • Que los vendedores no reciban los correos de los interesados en su bandeja de spam; ya que varía por la configuración del servidor o correo de cada usuario.
  • La confiabilidad, calidad, exactitud o fidelidad de de los contenidos, anuncios, servicios, software, textos o imágenes o enlaces, incluyendo la suministrada por los usuarios.
  • Que la información personal que los usuarios ingresan en el sitio web no sea copiada, descargada, borrada, editada o usada por terceros.
  • Que los servicios o el sitio web será continuo, ininterrumpido, libre de cualquier mal funcionamiento o error en el sitio web, el servidor o en Internet,  libre cualquier virus o software peligroso. MotosUsadas.cl no es responsable de los gastos, si el uso del sitio web le genera al usuario la necesidad de reparación, restauración de datos o reemplazo del dispositivo.
  • La veracidad de la supuesta información personal que los usuarios entregan.
  • La exactitud, calidad o veracidad de cualquier contenido obtenido o descargado del sitio web.

El usuario acepta que MotosUsadas.cl no es responsable ante él o cualquier tercero por daños directos o indirectos, daño moral, lucro cesante, gastos o costos generado por cualquier causa, pérdida de oportunidades de negocios, daño incidental, pérdidas directas o indirectas,  provenientes de o en relación con:

  • El uso del sitio web en relación con el rendimiento, navegación, enlaces a otros sitios webs, omisiones, interrupciones, deficiencias, transmisiones o cualquier mal funcionamiento o error en el sitio web, el servidor o en Internet,  cualquier virus o software peligroso que pueda infectar el o los dispositivos del usuario como consecuencia del acceso o uso de MotosUsadas.cl, incluso si MotosUsadas.cl ha sido informado de la posibilidad de tales daños.
  • La cancelación de la cuentas de usuarios por MotosUsadas.cl
  • Los defectos sobre cualquier vehículo vendido, adquirido y anunciado por los usuarios a través del sitio web.
  • La precisión o veracidad de la supuesta información personal que los usuarios entregan.
  • La seguridad, legalidad o legitimidad sobre cualquier vehículo vendido, adquirido y anunciado por los usuarios a través del sitio web.
  • La información inexacta o inconclusa sobre cualquier vehículo vendido, adquirido y anunciado por los usuarios a través del sitio web.
  • Desastres naturales, huelgas, guerras, pandemias, fuerza mayor o limitaciones gubernamentales.

El Usuario acepta y reconoce que MotosUsadas.cl no se hará responsable por daños resultantes de la interrupción, suspensión o terminación de los servicios de MotosUsadas.cl, incluyendo sin limitación daños directos o indirectos, daño moral, lucro cesante, gastos o costos generado por cualquier causa, pérdida de oportunidades de negocios, daño incidental, pérdidas directas o indirectas, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. El usuario reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de MotosUsadas.cl al presente acuerdo, la responsabilidad total de MotosUsadas.cl ante el usuario o terceros por cualquier clase de pérdida no podrá exceder los montos pagados por el usuario a MotosUsadas.cl.

Ley aplicable

Serán aplicadas las leyes de la República Chile, siendo competentes los Tribunales Justicia.

Publicación, desactivación y borrado de anuncios

La publicación de los anuncios es gratuita para usuarios particulares, tiene una duración de 30 días activo. Posterior a los 30 días activo, el anuncio quedará inactivo automáticamente por un periodo de 30 días o antes si MotosUsadas.cl lo determina.

El usuario podrá volver a activarlo, dentro los 30 días posibles de inactividad de la publicación si lo desea, por otro periodo de 30 días, ingresando a su cuenta o a través del e-mail enviado de desactivación de su publicación, y el anuncio mantendrá su rango de publicación antes de entrar en inactividad.

Si el Usuario no activa el anuncio dentro los 30 días posibles de inactividad, este será eliminado automáticamente y definitivamente.

Cuando el usuario desee borrar su anuncio de manera voluntaria, por cualquier razón, este será borrado instantáneamente.

Contacto

Para cualquier consulta acerca de las Condiciones o de las condiciones particulares de los Servicios, así como para que el Usuario pueda identificar y corregir errores en el envío de su anuncio o sus datos, sírvase enviar un correo electrónico a contacto@motosusadas.cl

 

Condiciones vigentes a partir de Mayo de 2020

Servicios MotosUsadas.cl (Pronto)